Percepción de la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tumbes, en estudiantes de Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES, 2022
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El estudio tuvo como objetivo: “Determinar el nivel de percepción de la imagen
institucional de la Municipalidad Provincial de Tumbes, en estudiantes de Ciencias
de la Comunicación, UNTUMBES, 2022”. Aplicado instrumento de investigación el
cuestionario a 122 participantes; la selección de muestra fue aleatorio simple,
muestreo probabilístico. Indagación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño
no experimental, corte transversal. El índice de consistencia interna se comprobó a
través de escala de alfa de Cronbach; el cual, alcanzó 0.867 grado de significancia.
También, se utilizó el programa IBM SPSS Statistics versión 22 para obtener la
tabla de frecuencia, con el fin de su análisis e interpretación. De esta manera, se
concluye que el 61% de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación residentes
en Tumbes tienen el nivel de percepción “regular”; el 20% consideran “buena”; el
18% asumen juicio “mala”; estos resultados se traducen como una percepción
desfavorable sobre la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de
Tumbes. Además, respecto a la dimensión identidad institucional, se identificó que
el 40% de los encuestados asumen el nivel de percepción “mala”; asimismo, el 43%
poseen concepción “regular” referente a la comunicación institucional; finalmente,
el 35% lo categorizan como “mala” la percepción institucional.