Autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Gómez, Clarisa es_PE
dc.contributor.author Sosa Juárez, Tania Jasmín es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-05T12:55:20Z
dc.date.available 2023-09-05T12:55:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64450
dc.description.abstract En la presente tesis titulada Autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021. Los objetivos específicos fueron: Establecer la relación entre la dimensión autoestima personal y aprendizaje en el área de personal social; determinar la relación entre la dimensión autoestima académica y aprendizaje en el área de personal social; establecer la relación entre la dimensión autoestima social y aprendizaje en el área de personal social; establecer la relación entre la dimensión autoestima corporal y aprendizaje en el área de personal social y la relación entre la dimensión autoestima familiar y aprendizaje en el área de personal social. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal (transeccional), microsociológico y prospectivo. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables a una población muestral de 26 estudiantes. La hipótesis que orientó la investigación fue: Existe relación directa entre la autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021. Se obtuvieron resultados donde se evidenciaron que, si existe una relación directa entre la autoestima y aprendizaje en el área de personal social de los niños de 5 años de la Institución Educativa 001 Zoila Tudela de Puell, (p <0.005, en la prueba de chi cuadrado), donde se determinó que el valor de Pearson es menor por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Área de personal social es_PE
dc.title Autoestima y aprendizaje en el área de personal social de niños de 5 años de la Institución Educativa 001, Zarumilla, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0677-9759 es_PE
renati.author.dni 74935713
renati.advisor.dni 00239466
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona es_PE
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_PE
renati.juror Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta