Estrategias de mercadotecnia para incrementar las ventas en la empresa Karymara E.I.R.L., en la ciudad de Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Núñez, Santos Isabel es_PE
dc.contributor.author Chamba Sarango, Yovany Sayuri es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-04T17:52:52Z
dc.date.available 2023-09-04T17:52:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64449
dc.description.abstract El propósito de estudio es elaborar estrategias de mercadotecnia para incrementar las ventas en la empresa Karymara E.I.R.L., en la ciudad de Tumbes, 2022, para determinar cuál es la situación actual de las ventas de la empresa Karymara E.I.R.L., si el cliente de la ciudad de Tumbes es cliente cautivo de la tienda Karymara E.I.R.L., identificar cuáles son las nuevas estrategias dirigidas hacia un nuevo segmento objetivo de la ciudad de Tumbes que influya en el incremento de las ventas, cuáles son los métodos de control efectivos para las estrategias de marketing planteadas. La investigación tiene un enfoque mixto; tanto cuantitativo como cualitativo. Es no experimental, debido a la no existencia de manipulación de variables y en la que únicamente se observaron los fenómenos en su estado natural para posteriormente analizarlos. Se arribó a las conclusiones: i. Con la aplicación de herramientas técnicas de Porter; se podría mejorar la situación de las ventas de la Tienda Karymara E.I.R.L., ii. Se puede corroborar que los buenos precios sí influyen como atributos y/o servicios que buscan los clientes en la tienda “Karymara E.I.R.L.”, si se busca elaborar estrategias de mercadotecnia para incrementar las ventas en la empresa utilizando los buenos precios, iii. Los resultados demuestran que existen dos fortalezas que posee la Tienda Karymara E.I.R.L.; una es la buena atención y otra la rapidez en la atención, a pesar del poco personal con que cuenta. Sin embargo; esta figura del cliente cautivo se puede aún más fortalecer con un estudio del mercado, comunicación, relaciones públicas y promoción de ventas, iv. La afluencia del público en un lugar reducido, además de contar con más personal y la dotación de una variedad de marcas según los gustos y preferencias del cliente; fortalecerían no solo al cliente cautivo sino a un nuevo segmento objetivo de la ciudad de Tumbes, v. Tienda Karymara E.I.R.L. requiere una pequeña inversión en acondicionamiento y equipamiento para que se puede lograr aplicar métodos de control efectivos para las estrategias de mercadotecnia planteadas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Mercadotecnia es_PE
dc.subject Ventas es_PE
dc.subject Empresa es_PE
dc.title Estrategias de mercadotecnia para incrementar las ventas en la empresa Karymara E.I.R.L., en la ciudad de Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9863-4623 es_PE
renati.author.dni 46738835
renati.advisor.dni 00212946
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Infante Carrillo, Rubén Edgardo es_PE
renati.juror Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert es_PE
renati.juror Rodas Cobos, José Luis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta