WhatsApp Business y el marketing digital en los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morán Coronado, Eber Lino es_PE
dc.contributor.author Rueda Guzmán, Andrea del Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-29T16:24:39Z
dc.date.available 2023-08-29T16:24:39Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64422
dc.description.abstract La presente investigación intitulada: “WhatsApp Business y el Marketing digital en los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de relación entre las variables WhatsApp Business y el marketing digital en los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022. Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal y prospectivo; la muestra del presente estudio estuvo conformada por 140 jóvenes emprendedores a quienes se aplicó un cuestionario. Asimismo, la unidad de análisis se adquirió a través de la fórmula estadística, además se trabajó con el muestreo probabilístico aleatorio simple al aplicar el cuestionario. por consiguiente, se verificó la hipótesis de investigación mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman, el cual permitió medir el nivel de significancia de correlación entre WhatsApp Business y el marketing digital. Los resultados indicaron que el 61% de los jóvenes emprendedores encuestados valoran un nivel de relación “Bueno” en la variable WhatsApp Business, y “Regular” en Marketing digital, con un valor de significancia bilateral de 0.000; y con un coeficiente de correlación moderada (0,522); En consecuencia, existe relación directa entre las variables WhatsApp Business y el marketing digital; asimismo, se abordaron las conclusiones de investigación, donde la variable WhatsApp Business se valora como “Buena” en un 86%; de igual forma, la variable marketing digital se califica como “Regular” en un 71%. Finalmente, la relación cualicuantitativo de ambas variables es de 14.7 puntos, y se califica como “Bueno”. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject WhatsApp Business es_PE
dc.subject Marketing digital es_PE
dc.subject Jóvenes emprendedores es_PE
dc.subject Encuesta es_PE
dc.subject Cuestionario es_PE
dc.subject Resultados es_PE
dc.title WhatsApp Business y el marketing digital en los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9314-0843 es_PE
renati.author.dni 73116955
renati.advisor.dni 00250825
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Mena Farfán, Karl Vladimir es_PE
renati.juror Arroyo Coico, Ruperto es_PE
renati.juror Hidalgo Sandoval, Cristhiam Jacob es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta