Resumen:
La presente investigación intitulada: “WhatsApp Business y el Marketing digital en
los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022”, tuvo como objetivo:
Determinar el nivel de relación entre las variables WhatsApp Business y el
marketing digital en los jóvenes emprendedores del distrito de Tumbes, 2022.
Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, de diseño
No experimental, de corte transversal y prospectivo; la muestra del presente estudio
estuvo conformada por 140 jóvenes emprendedores a quienes se aplicó un
cuestionario. Asimismo, la unidad de análisis se adquirió a través de la fórmula
estadística, además se trabajó con el muestreo probabilístico aleatorio simple al
aplicar el cuestionario. por consiguiente, se verificó la hipótesis de investigación
mediante el coeficiente de correlación Rho Spearman, el cual permitió medir el nivel
de significancia de correlación entre WhatsApp Business y el marketing digital. Los
resultados indicaron que el 61% de los jóvenes emprendedores encuestados
valoran un nivel de relación “Bueno” en la variable WhatsApp Business, y “Regular”
en Marketing digital, con un valor de significancia bilateral de 0.000; y con un
coeficiente de correlación moderada (0,522); En consecuencia, existe relación
directa entre las variables WhatsApp Business y el marketing digital; asimismo, se
abordaron las conclusiones de investigación, donde la variable WhatsApp Business
se valora como “Buena” en un 86%; de igual forma, la variable marketing digital se
califica como “Regular” en un 71%. Finalmente, la relación cualicuantitativo de
ambas variables es de 14.7 puntos, y se califica como “Bueno”.