Gestión administrativa y atención a usuarios en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La presente investigación tiene como el objetivo de esta investigación fue determinar
la relación entre la gestión administrativa y atención a los usuarios en el Registro
Nacional de Identidad y Estado Civil, Oficina Registral Tumbes, Perú – 2021”. El
estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo
correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se
seleccionó estuvo conformada por 30 servidores. La recolección de información se
realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre gestión administrativa y otro
cuestionario sobre atención a los usuarios, aplicados al personal de la institución, los
mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el
análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas R de Pearson, las que
permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los
resultados mostraron un predominio del nivel de gestión administrativa muy bueno con
un 57% y una prevalencia del nivel de atención a los usuarios muy bueno con el 60%.
También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El
grado de relación según el coeficiente R de Pearson fue de 0,953** (Sig.= 0.000 <
0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.