Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa “009 Jesús de la Divina Misericordia”, Tumbes, 2021.

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dc.contributor.advisor Ancajima Mena, Samuel David es_PE
dc.contributor.author Timoteo Ramos, Wendy Alexandra es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-17T11:46:25Z
dc.date.available 2023-02-17T11:46:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63967
dc.description.abstract En el presente estudio de tesis titulado “Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa “009 Jesús de la Divina Misericordia”, Tumbes, 2021, tuvo como objetivo general determinar el nivel de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la institución educativa “009 Jesús de la Divina Misericordia”, Tumbes, 2021; los objetivos específicos fueron establecer el nivel de conciencia fonológica de la dimensión segmentación silábica, identificar el nivel de conciencia de fonológica de la dimensión conciencia silábica, conocer el nivel de conciencia fonológica de la dimensión adición silábica, identificar el nivel de conciencia fonológica de la dimensión conciencia intrasilábica. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental; utilizando el cuestionario como instrumento de investigación, se trabajó con una muestra de 25 niños y niñas se empleó técnica la observación directa. Los resultados obtenidos muestran que el 8,0% de los estudiantes se encuentran en un nivel “logrado” de conciencia fonológica, 84,4% de estudiantes se ubican en un nivel “proceso” de conciencia fonológica lo cual se indica que el 8,0% de estudiantes se ubican en un nivel “inicio” de conciencia fonológica. Por lo consiguiente, los resultados corroboraron que se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que según la dimensión segmentación silábica se encuentra en un nivel logrado, por otro lado, la dimensión conciencia silábica está en un nivel de proceso, del mismo modo la dimensión adición silábica se encuentra en un nivel logrado y para finalizar la dimensión conciencia intrasilábica se encuentra en un nivel de proceso. Se concluye, que existe relación significativa en la conciencia fonológica y las dimensiones las cuales son: segmentación silábica, conciencia silábica, adición silábica y conciencia intrasilábica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Dimensiones es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa “009 Jesús de la Divina Misericordia”, Tumbes, 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7871-5696 es_PE
renati.author.dni 76740971
renati.advisor.dni 40721106
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Ávila Gómez, Clarisa es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
renati.juror Vega Olivos, Aura es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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