Juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de número y operaciones en niños (as) de cinco años
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El propósito del estudio fue diseñar estrategias de juego tradicional para mejorar las
habilidades numéricas y aritméticas en niños de 5 años; el método utilizado fue un método
de proyección aplicada de métodos cualitativos; se colaboró con una muestra intencional de
niños de 5 años y 2 profesores para un total de 6 niños y 2 profesores. Los datos se obtuvieron
utilizando la Prueba de Evaluación de Matemáticas para la Primera Infancia (TEMT) y las
pautas para entrevistas con los maestros. La evidencia del bajo nivel de desarrollo de las
habilidades numéricas y aritméticas en los niños bajo el enfoque cognitivo social y la teoría
de resolución de problemas es que los docentes no utilizan estrategias favorables para
desarrollar los conceptos básicos de las matemáticas y desconocen la parte teórica de las
matemáticas. Disciplinas, los libros de texto rara vez se utilizan.