dc.contributor.advisor |
Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sandoval Navarro, Pablo Adrian |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-10T16:01:24Z |
|
dc.date.available |
2022-11-10T16:01:24Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63732 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés
académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de
instituciones educativas estatales del Barrio San José- Tumbes, durante la
educación en modalidad virtual, es de tipo cuantitativa, no experimental de corte
transversal, descriptiva - correlacional. La población conformada fue de 2537
estudiantes, la muestra se eligió de manera probabilística mediante un muestreo
estratificado. El tamaño de la muestra fue de 334 estudiantes entre varones y
mujeres de los diferentes grados académicos con edades entre los 12 y 17 años.
Los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico SISCO y la
escala de procrastinación académica EPA. Los resultados indicaron que existe
relación directa, con una significancia de 0,042 entre la variable procrastinación
académica y estrés académico. En cuanto a los niveles de estrés académico, los
resultados indicaron que resalta el nivel moderado en un 74,25%, en 16,5% en
nivel leve y 9,25% en nivel profundo. También se encontró los niveles de
procrastinación académica, identificando que un 41,6%, el 24,3% se encuentra
en baja procrastinación, el 22,8% se encuentra en el nivel regular, 7,8% se
encuentra en nivel alta procrastinación y el 3,6% se encuentre en muy alta
procrastinación. Se determinó que, si existe relación entre estrés académico y
procrastinación académica de estudiantes de secundaria de colegios estatales
del barrio San José, Tumbes 2021, es correlación positiva y altamente
significativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
Procrastinación académica |
es_PE |
dc.subject |
Virtualidad |
es_PE |
dc.title |
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de colegios estatales en modalidad virtual, barrio San José - Tumbes 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Psicología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Psicología |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5676-936X |
es_PE |
renati.author.dni |
72230602 |
|
renati.advisor.dni |
06939850 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
313016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Pérez Urruchi, Abraham Eudes |
es_PE |
renati.juror |
Ordinola Luna, Alexander |
es_PE |
renati.juror |
Tapia Cabrera, Felicita Eumelia |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |