Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Navarro, Pablo Adrian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T16:01:24Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T16:01:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63732 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales del Barrio San José- Tumbes, durante la educación en modalidad virtual, es de tipo cuantitativa, no experimental de corte transversal, descriptiva - correlacional. La población conformada fue de 2537 estudiantes, la muestra se eligió de manera probabilística mediante un muestreo estratificado. El tamaño de la muestra fue de 334 estudiantes entre varones y mujeres de los diferentes grados académicos con edades entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los resultados indicaron que existe relación directa, con una significancia de 0,042 entre la variable procrastinación académica y estrés académico. En cuanto a los niveles de estrés académico, los resultados indicaron que resalta el nivel moderado en un 74,25%, en 16,5% en nivel leve y 9,25% en nivel profundo. También se encontró los niveles de procrastinación académica, identificando que un 41,6%, el 24,3% se encuentra en baja procrastinación, el 22,8% se encuentra en el nivel regular, 7,8% se encuentra en nivel alta procrastinación y el 3,6% se encuentre en muy alta procrastinación. Se determinó que, si existe relación entre estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de colegios estatales del barrio San José, Tumbes 2021, es correlación positiva y altamente significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Virtualidad | es_PE |
dc.title | Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de colegios estatales en modalidad virtual, barrio San José - Tumbes 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5676-936X | es_PE |
renati.author.dni | 72230602 | |
renati.advisor.dni | 06939850 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | es_PE |
renati.juror | Ordinola Luna, Alexander | es_PE |
renati.juror | Tapia Cabrera, Felicita Eumelia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |