Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de colegios estatales en modalidad virtual, barrio San José - Tumbes 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
dc.contributor.author Sandoval Navarro, Pablo Adrian es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-10T16:01:24Z
dc.date.available 2022-11-10T16:01:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63732
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de instituciones educativas estatales del Barrio San José- Tumbes, durante la educación en modalidad virtual, es de tipo cuantitativa, no experimental de corte transversal, descriptiva - correlacional. La población conformada fue de 2537 estudiantes, la muestra se eligió de manera probabilística mediante un muestreo estratificado. El tamaño de la muestra fue de 334 estudiantes entre varones y mujeres de los diferentes grados académicos con edades entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico SISCO y la escala de procrastinación académica EPA. Los resultados indicaron que existe relación directa, con una significancia de 0,042 entre la variable procrastinación académica y estrés académico. En cuanto a los niveles de estrés académico, los resultados indicaron que resalta el nivel moderado en un 74,25%, en 16,5% en nivel leve y 9,25% en nivel profundo. También se encontró los niveles de procrastinación académica, identificando que un 41,6%, el 24,3% se encuentra en baja procrastinación, el 22,8% se encuentra en el nivel regular, 7,8% se encuentra en nivel alta procrastinación y el 3,6% se encuentre en muy alta procrastinación. Se determinó que, si existe relación entre estrés académico y procrastinación académica de estudiantes de secundaria de colegios estatales del barrio San José, Tumbes 2021, es correlación positiva y altamente significativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Procrastinación académica es_PE
dc.subject Virtualidad es_PE
dc.title Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de colegios estatales en modalidad virtual, barrio San José - Tumbes 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5676-936X es_PE
renati.author.dni 72230602
renati.advisor.dni 06939850
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Pérez Urruchi, Abraham Eudes es_PE
renati.juror Ordinola Luna, Alexander es_PE
renati.juror Tapia Cabrera, Felicita Eumelia es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta