Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zapata Cornejo, Flor de María | es_PE |
dc.contributor.author | Pingo García, Mary Abigail | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T15:49:07Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T15:49:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63656 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2021”, tuvo por finalidad describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la mencionada Institución Educativa. Para llevar a cabo el estudio se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, micro sociológico y prospectivo. Con respecto a la muestra, estuvo conformada por un total de 20 estudiantes de cinco años pertenecientes al nivel inicial de la institución y en cuanto a la técnica e instrumentos de investigación se utilizó a la observación y la ficha de observación, respectivamente. Bajo esa consigna se llevó a cabo la investigación y se obtuvieron los siguientes resultados: En el nivel de pensamiento crítico, el 50% de los estudiantes, se ubicaron en el nivel muy bueno, el 30% en nivel bueno, el 15% en el nivel regular y el 5% con dificultad. En la dimensión sustantiva el 75% de los niños y niñas se ubicó en el nivel muy bueno y el 25% en el nivel bueno; asimismo, en la dimensión dialógica, el 35% de los estudiantes se encontró en el nivel muy bueno, el 15% bueno, el 30% regular y el 20% con dificultad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Dimensión sustantiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión dialógica | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Thalentus School, Zarumilla, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 | es_PE |
renati.author.dni | 76316222 | |
renati.advisor.dni | 00244477 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona | es_PE |
renati.juror | Valdiviezo Palacios, Jessica Sara | es_PE |
renati.juror | Barrientos Pacherrez, Kateriny | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |