Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Thalentus School, Zarumilla, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Cornejo, Flor de María es_PE
dc.contributor.author Pingo García, Mary Abigail es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-28T15:49:07Z
dc.date.available 2022-09-28T15:49:07Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63656
dc.description.abstract La investigación titulada “Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa “Thalentus School”, Zarumilla, Tumbes, 2021”, tuvo por finalidad describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la mencionada Institución Educativa. Para llevar a cabo el estudio se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, micro sociológico y prospectivo. Con respecto a la muestra, estuvo conformada por un total de 20 estudiantes de cinco años pertenecientes al nivel inicial de la institución y en cuanto a la técnica e instrumentos de investigación se utilizó a la observación y la ficha de observación, respectivamente. Bajo esa consigna se llevó a cabo la investigación y se obtuvieron los siguientes resultados: En el nivel de pensamiento crítico, el 50% de los estudiantes, se ubicaron en el nivel muy bueno, el 30% en nivel bueno, el 15% en el nivel regular y el 5% con dificultad. En la dimensión sustantiva el 75% de los niños y niñas se ubicó en el nivel muy bueno y el 25% en el nivel bueno; asimismo, en la dimensión dialógica, el 35% de los estudiantes se encontró en el nivel muy bueno, el 15% bueno, el 30% regular y el 20% con dificultad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Dimensión sustantiva es_PE
dc.subject Dimensión dialógica es_PE
dc.title Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de la institución educativa Thalentus School, Zarumilla, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 es_PE
renati.author.dni 76316222
renati.advisor.dni 00244477
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Purizaga Sorroza, Maritza Asunciona es_PE
renati.juror Valdiviezo Palacios, Jessica Sara es_PE
renati.juror Barrientos Pacherrez, Kateriny es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta