Influencia del octógono como información nutricional en la decisión de compra de consumidores del supermercado Metro Tumbes 2021.

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dc.contributor.advisor Silva Rodríguez, José Miguel es_PE
dc.contributor.author Macedo Saquiray, Mayra Luz es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-19T16:28:31Z
dc.date.available 2022-09-19T16:28:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63634
dc.description.abstract Esta investigación analizó si el octógono de advertencia influye como información nutricional en la decisión de compra de los consumidores del supermercado Metro Tumbes 2021. En el Perú se instauró la ley 30021 donde se obliga por ley a etiquetar con el octógono de advertencia aquellos productos que se consideren dañinos para la salud de la persona, siendo los alimentos “ultraprocesados”. Sin embargo, pese a la presencia de octógonos algunos estudios realizados muestran que la gran mayoría de consumidores pasan por alto esta advertencia, mostrándose como no importante a la hora de adquirir un producto. Como objetivos específicos se determinó el porcentaje de participantes que leían el octógono, además se identificó qué factores influyen como información nutricional en la decisión de compra de los consumidores del supermercado Metro Tumbes 2021.Es una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva, de diseño no experimental de corte transversal, por ello permitió determinar, describir y discutir la influencia del octógono de advertencia como informador nutricional en la decisión de compra del consumidor Tumbesino. Así mismo se consideraron tres pilares importantes como la lectura del octógono, factores sociales y factores económicos, utilizando la técnica de recopilación de información bibliográfica relacionada al tema de estudio y encuesta modo virtual, el instrumento que se aplicó fue encuesta, constó de 26 preguntas de elaboración propia, encontrando que más del 61.6 % de los participantes afirman que el octógono de advertencia no influye en su decisión de compra. Además, la falta de costumbre es la principal razón de no leer la advertencia. El precio, el marketing y las promociones del producto tienen una fuerte influencia en la compra de un producto en un 85.3%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Octógono de advertencia es_PE
dc.subject Información nutricional es_PE
dc.subject Etiquetas es_PE
dc.subject Alimentación saludable es_PE
dc.subject Productos ultraprocesados es_PE
dc.title Influencia del octógono como información nutricional en la decisión de compra de consumidores del supermercado Metro Tumbes 2021. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Nutrición y Dietética es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Nutrición y Dietética es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-0131 es_PE
renati.author.dni 46139468
renati.advisor.dni 42474683
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 918066 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Quevedo Narvaes, Teresa Edith es_PE
renati.juror Echevarría Flores, Jorge Oswaldo es_PE
renati.juror Ramírez Neira, Leydi Tatiana es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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