Procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jiménez Belmont, Publio Francisco es_PE
dc.contributor.author Tarma Izquierdo, Brandon Thomas Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-07T20:14:36Z
dc.date.available 2022-09-07T20:14:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63605
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado “Procedimiento de reclamo de los servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021”, tuvo como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento de los usuarios sobre el procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y el grado de afectación de los derechos de los usuarios por las empresas operadoras en el distrito de Tumbes-2021. Se acogió a la siguiente metodología de investigación: De tipo descriptiva explicativa, con un enfoque hipotético deductivo, y se aplicó el método y/o enfoque cuantitativo, así como la técnica de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario. En cuanto a la situación poblacional, se tomó en cuenta a 1000 usuarios de servicios de telecomunicaciones en el distrito de Tumbes, a quienes se les remitió la referida encuesta por medio de los diferentes aplicativos electrónicos, considerándose como muestra a no menos de 100 usuarios que gozan de estos servicios, esencialmente a aquellos que gocen del servicio de telefonía fija y/o móvil. Con referencia a los resultados entre la correlación de las dos variables consignadas, se obtuvo con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisticsv.25.0 y a través de la aplicación de la prueba inferencial Tau-C de Kendall, que ambas variables si se relaciona estadísticamente; por lo que, se concluye que efectivamente el tener un bajo nivel de conocimiento sobre el procedimiento de reclamo de servicios telecomunicaciones, tiene como consecuencia un grado de afectación alto a los derechos del usuario por las empresas operadoras. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Usuario es_PE
dc.subject Empresa operadora es_PE
dc.subject Procedimiento de reclamo es_PE
dc.subject Telecomunicaciones es_PE
dc.title Procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Derecho y Ciencias es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4552-4089 es_PE
renati.author.dni 72887542
renati.advisor.dni 00250663
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 421016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Valencia Hilares, Hugo es_PE
renati.juror Chanduví Vargas, Hugo es_PE
renati.juror Loayza Pérez, Christiam Giancarlo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta