Procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

El presente trabajo de investigación titulado “Procedimiento de reclamo de los servicios de telecomunicaciones y afectación de los derechos de los usuarios en Tumbes-2021”, tuvo como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento de los usuarios sobre el procedimiento de reclamo de servicios de telecomunicaciones y el grado de afectación de los derechos de los usuarios por las empresas operadoras en el distrito de Tumbes-2021. Se acogió a la siguiente metodología de investigación: De tipo descriptiva explicativa, con un enfoque hipotético deductivo, y se aplicó el método y/o enfoque cuantitativo, así como la técnica de la encuesta, mediante el instrumento del cuestionario. En cuanto a la situación poblacional, se tomó en cuenta a 1000 usuarios de servicios de telecomunicaciones en el distrito de Tumbes, a quienes se les remitió la referida encuesta por medio de los diferentes aplicativos electrónicos, considerándose como muestra a no menos de 100 usuarios que gozan de estos servicios, esencialmente a aquellos que gocen del servicio de telefonía fija y/o móvil. Con referencia a los resultados entre la correlación de las dos variables consignadas, se obtuvo con ayuda del programa estadístico IBM SPSS Statisticsv.25.0 y a través de la aplicación de la prueba inferencial Tau-C de Kendall, que ambas variables si se relaciona estadísticamente; por lo que, se concluye que efectivamente el tener un bajo nivel de conocimiento sobre el procedimiento de reclamo de servicios telecomunicaciones, tiene como consecuencia un grado de afectación alto a los derechos del usuario por las empresas operadoras.

Description

Citation

Collections