La organización de la clase en educación física

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

El presente trabajo, presenta acciones en planificación didáctica para la ejecución de la sesión en Educación Física; la forma como se concibe el desarrollo de una sesión de aprendizaje y las estrategias que el docente utiliza para la planificación y la previsión de estrategias metodologías para el desarrollo de una sesión centrado en el enfoque por competencias, delimitando la organización tradicional y técnica en la forma de enseñar la educación física; dando prioridad a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante . Dentro del aspecto constructivo y cognitivo, definir las capacidades y habilidades que se quiere enseñar a partir de una educación centrada en el aprendizaje significativo y colaborativo de los estudiantes de todos los niveles, ciclos y grados de la EBR en el Perú. Cabe mencionar la estructura y de la organización de la planificación de la clase, la delimitación de los tiempos, los espacios, los materiales y recursos, metas, objetivos y establecer los resultados o productos tangibles e intangibles, además; de las áreas o espacios de aprendizaje e interaprendizaje, sobre los cuales se desarrollara las actividades de la educación física.

Description

Citation