La organización de la clase en educación física
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El presente trabajo, presenta acciones en planificación didáctica para la ejecución de
la sesión en Educación Física; la forma como se concibe el desarrollo de una sesión de
aprendizaje y las estrategias que el docente utiliza para la planificación y la previsión de
estrategias metodologías para el desarrollo de una sesión centrado en el enfoque por
competencias, delimitando la organización tradicional y técnica en la forma de enseñar la
educación física; dando prioridad a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante .
Dentro del aspecto constructivo y cognitivo, definir las capacidades y habilidades que se quiere
enseñar a partir de una educación centrada en el aprendizaje significativo y colaborativo de los
estudiantes de todos los niveles, ciclos y grados de la EBR en el Perú. Cabe mencionar la
estructura y de la organización de la planificación de la clase, la delimitación de los tiempos,
los espacios, los materiales y recursos, metas, objetivos y establecer los resultados o productos
tangibles e intangibles, además; de las áreas o espacios de aprendizaje e interaprendizaje, sobre
los cuales se desarrollara las actividades de la educación física.