Resumen:
El presente trabajo, presenta acciones en planificación didáctica para la ejecución de
la sesión en Educación Física; la forma como se concibe el desarrollo de una sesión de
aprendizaje y las estrategias que el docente utiliza para la planificación y la previsión de
estrategias metodologías para el desarrollo de una sesión centrado en el enfoque por
competencias, delimitando la organización tradicional y técnica en la forma de enseñar la
educación física; dando prioridad a los ritmos y estilos de aprendizaje de cada estudiante .
Dentro del aspecto constructivo y cognitivo, definir las capacidades y habilidades que se quiere
enseñar a partir de una educación centrada en el aprendizaje significativo y colaborativo de los
estudiantes de todos los niveles, ciclos y grados de la EBR en el Perú. Cabe mencionar la
estructura y de la organización de la planificación de la clase, la delimitación de los tiempos,
los espacios, los materiales y recursos, metas, objetivos y establecer los resultados o productos
tangibles e intangibles, además; de las áreas o espacios de aprendizaje e interaprendizaje, sobre
los cuales se desarrollara las actividades de la educación física.