dc.contributor.advisor |
Alburqueque Silva, Segundo Oswaldo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rivera Guevara, María Gerselita |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-08-15T16:54:52Z |
|
dc.date.available |
2022-08-15T16:54:52Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63551 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo, se describe acciones sobre el proceso de planificación curricular,
para la elaboración y ejecución de unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en
Educación Inicial; la planificación vista como una herramienta de soporte que le permite al
docente anticipar el proceso de ejecución del qué de bebe enseñar y cómo se debe hacerlo. El
método de planificación y desarrollo de una unidad de aprendizaje, sesiones y las estrategias
didácticas, que los maestros utilizan para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas.
Priorizando los propósitos de aprendizaje, teniendo en cuenta los ritmos y estilos de
aprendizaje de cada estudiante y el contexto sociocultural de cada estudiante, cabe recordar
que cada estudiante se desarrolla de distinta manera, según el contexto donde desarrolla su
aprendizaje. Esto permite al docente generarse una hipótesis de trabajo, de lo que se espera que
el estudiante aprenda en el desarrollo de competencias y cómo lo aprenda. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional de Tumbes |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTUMBES |
es_PE |
dc.subject |
Planificación |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Principios y enfoques de la educación inicial |
es_PE |
dc.subject |
Ritmos y estilos de aprendizajes |
es_PE |
dc.subject |
Unidades didácticas y de aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
La planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación inicial |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Segunda Especialidad Profesional en Educación Inicial |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3629-6355 |
es_PE |
renati.author.dni |
44638974 |
|
renati.advisor.dni |
25772336 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.juror |
La Rosa Feijoo, Oscar Calixto |
es_PE |
renati.juror |
Figueroa Cárdenas, Andy |
es_PE |
renati.juror |
Javier Alva, Ana María |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |