La danza en la interacción social de los niños de educación inicial
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La presente Monografía, tiene como objetivo general: determinar la implementación de la danza como estrategia didáctica y pedagógica con niños los niños del nivel inicial y como objetivos específicos: promover la danza para el desarrollo de la interacción social para la convivencia en los niños/as, fortalecer desde la danza las capacidades de los niños.
En ese sentido, mediante información bibliográfica, observación directa a los niños/as y manifestaciones de los docentes, se llegó a las conclusiones, resaltando que la danza como estrategia en la escuela es poca utilizada y en otros casos no está bien orientada en su aplicación didáctica y pedagógica, lo cual limita el desarrollo de capacidades personales y de integración social con sus pares y adultos, con una identidad cultural poco fortalecida en esta etapa de vida.
Description
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess