Resumen:
El presente proyecto de investigación, tiene como finalidad fundamental determinar si el Gasto público en educación tiene influencia positiva en el crecimiento del Perú. A su vez, trata de mostrar en términos cuantitativos el valor relativo de crecimiento en base al gasto que se genere en los diferentes periodos estudiados. Así mismo introduce variables económicas como: Gasto Público en educación superior universitaria y no universitaria y el crecimiento económico. El estudio recoge datos anuales de 2011 a 2015 de los 24 departamentos del Perú y la Provincia Constitucional de Callao para el respectivo análisis.
Los resultados de la investigación mediante el análisis correlacional-explicativo, de tipo panel, muestran que el Gasto Público en Educación superior universitaria es más significativo que el gasto en educación superior no universitaria, el modelo estimado es concluyente con la teoría económica del crecimiento económico endógeno, en donde los coeficientes del gasto público superior universitario b1=0.8539 y gasto público en educación superior no universitario b2=0.1938, son positivos y significativos al nivel de significancia de 5% y 10% respectivamente, así mismo, el modelo en su conjunto explica el 81% de la variación del crecimiento económico.