Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto, Tumbes 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Lozada, Wendy Jesús Katherin es_ES
dc.contributor.author Atoche Baca, Ibeth Geraldine es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-04T17:30:59Z
dc.date.available 2022-05-04T17:30:59Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2703
dc.description.abstract Durante el desarrollo de esta investigación se planteó la siguiente interrogante sobre el problema: ¿La Inteligencia Emocional se relaciona con el Clima Social Escolar en los estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto, Tumbes 2019? La investigación fue un estudio cuantitativo de alcance correlacional. Utilizando el muestreo no probabilístico, se seleccionó a 92 estudiantes que se encontraban cursando el cuarto y quinto grado de secundaria. Para la recolección de los datos cuantitativos se hizo uso del instrumento de medición de tipo Cuestionario y Escala de Aptitudes, los cuales fueron: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE: NA-Completo y el cuestionario de Escala de Clima Social Educativo (CES) de Moos y Trickett. El análisis de los datos se hizo mediante la estadística inferencial, haciendo uso del programa SPSS. Para la prueba de hipótesis general se estableció la correlación entre ambas variables con el estadístico Rho de Spearman, determinándose las siguientes conclusiones: La correlación de las variables es positiva directa, con un valor r: 0,971. Asimismo, el nivel de significancia es de p: 0,000, siendo esta < a 0,05, nos da como resultado una correlación significativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Clima Social Escolar es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.title Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de la Institución Educativa San Jacinto, Tumbes 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5676-936X es_ES
renati.author.dni 71584972
renati.advisor.dni 43512438
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 313016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Pérez Urruchi, Abraham Eudes es_ES
renati.juror Calderón Guardado, Manuel José es_ES
renati.juror Quintana Sandoval, Eladio Vladimir es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta