Resumen:
La presente investigación denominada: Bienestar psicológico y autoeficacia en
estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional
de Tumbes-2019, es de tipo cuantitativa, no experimental de diseño descriptivo-
correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar
psicológico y autoeficacia en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología
de la Universidad Nacional De Tumbes-2019, conformada por una muestra de
137 estudiantes, se utilizó el tipo de muestreo probabilístico estratificado,
utilizando como instrumento la escala de Bienestar Psicológico (EBP) de Ryff,
adaptado a la realidad peruana el año 2015 por el investigador; Carranza, y la
escala de Autoeficacia General (AG). El procesamiento de la base de datos se
llevó a cabo usando el programa Excel y SPSS. Los resultados alcanzados de
las escalas aplicadas, permitieron llegar a la conclusión: que si existe una
relación directa y significativa entre las variables: bienestar psicológico
y autoeficacia, obteniendo mayor porcentaje en el nivel medio en la
variable bienestar psicológico y con respecto a la variable autoeficacia se
obtuvo mayor porcentaje en el nivel alto.