Capacitación laboral y satisfacción del usuario de emergencia, Hospital regional II – 2 José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes, Perú, 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Medina, Augusto Oswaldo es_ES
dc.contributor.author Saldarriaga Balladares, Liseth del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-14T18:14:45Z
dc.date.available 2022-03-14T18:14:45Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2641
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis denominado “Capacitación laboral y satisfacción del usuario de emergencia, Hospital regional II – 2 José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes, Perú, 2021” tuvo como objetivo determinar cómo es la capacitación laboral y la satisfacción del usuario de emergencia, Hospital regional II – 2 José Alfredo Mendoza Olavarría, la metodología usada fue descriptiva – no experimental, compuesta por una población muestral de 113 tabajadores del establecimiento de salud y 123 usuarios, se utilizó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, el que se aplicó a los trabajadores estuvo compuesto por 15 preguntas y el aplicado a los usuarios constó de 15 preguntas, en ambos se empleó la escala de Likert. El trabajo concluyó que sÍ se realiza capacitación laboral, sin embargo es necesario incrementar la satisfaccón de los usuarios ya que no se les brinda una atención adecuada por falta de personal y equipos modernos. De acuerdo a la variable de capacitación laboral se muestra que los conocimientos cognoscitivos se relacionados con protocolos de calidad y atención de los usuarios, en relación a los conocimientos prácticos se muestran que son aplicados a través de talleres de especialización y no realiza ningún tipo de evaluación de la capacitación. Con respecto a la variable de satisfacción del usuario se muestra que los trabajadores brindan atención adecuada y dentro el tiempo promedio para poder resolver alguna inquietud, en relación a la respuesta brindada a los usuarios, se muestra que los trabajadores tienen predisposición para ayudarlos a solucionar sus problemas de salud, sin embargo en muchas ocasiones no les transmiten confianza, de acuerdo a la infraestructura los equipos con los que son atendidos los usuarios son antiguos y muchos de ellos están malogrados. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Usuarios es_ES
dc.title Capacitación laboral y satisfacción del usuario de emergencia, Hospital regional II – 2 José Alfredo Mendoza Olavarría, Tumbes, Perú, 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3017-7945 es_ES
renati.author.dni 70665448
renati.advisor.dni 00227131
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 413016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Garavito Criollo, Richard Augusto es_ES
renati.juror RamÍrez Marquina, Luis Alberto es_ES
renati.juror Guerrero García, Galvani es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta