Nivel de satisfacción del visitante que se hospeda en los hoteles de tres estrellas del distrito de Tumbes, respecto al servicio recibido: caso hoteles Feijoo y B’liam
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Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
Los establecimientos que brindan el servicio de alojamiento en la actualidad, enfrentan
una serie de retos que se vinculan con la calidad de los servicios que prestan para lograr
imagen y posicionamiento en el mercado. Dentro de este contexto, los hoteles Feijoo y
B’liam, ambos categorizados como hoteles de tres estrellas en la ciudad de Tumbes, no
son ajenos a esos retos que se relacionan con la permanencia en el mercado a través de la
satisfacción de necesidades y expectativas de los huéspedes que alojan.
De esta manera, el presente informe determina el nivel de satisfacción del visitante que
se hospeda en los hoteles mencionados, con relación a la calidad del servicio de
alojamiento recibido, logro obtenido a partir de la aplicación de encuesta como principal
técnica y entrevista como técnica de apoyo. En este sentido se encontró que, los niveles
de satisfacción del visitante que se hospeda en los hoteles Feijoo y B’liam son: con
relación al desempeño del personal, es alto y muy alto; con relación a las estructuras e
instalaciones, es aceptable y muy alto; y con relación al equipamiento el nivel de
satisfacción es alto y muy alto, respectivamente.