Estrategias didácticas de la matemática utilizadas por las docentes del nivel Inicial de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Tumbes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zapata Cornejo, Flor de María es_ES
dc.contributor.author Céspedes Olaya, Adriana Mercedes es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-19T19:12:14Z
dc.date.available 2022-01-19T19:12:14Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2549
dc.description.abstract El presente estudio tiene como objetivo: Identificar las estrategias didácticas de la matemática, utilizadas por las docentes de nivel inicial de 5 años de las instituciones educativas públicas del distrito de Tumbes, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo simple, se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue aplicado a 31 docentes del nivel inicial del aula de 5 años; el análisis del tamaño de la muestra de estudio se determinó mediante la fórmula para poblaciones finitas, aplicándose así el muestreo probabilístico; asimismo, el Instrumento de Investigación ha sido elaborado teniendo en cuenta a las teorías que sustentan a la variable de estudio, en marco al Currículo Nacional del nivel inicial. Los resultados obtenidos del análisis de tablas y figuras estadísticas describieron que el 38.7% (12) de docentes utilizan “siempre” las estrategias tradicionales o empíricas, el 35.5% (11) estrategias a partir de situaciones cotidianas y el 45.2% (14) hacen uso de estrategias a partir de juegos con fin didáctico. En conclusión, las estrategias didácticas de matemática, más utilizadas por las docentes son las estrategias de juegos con fin didáctica, la cual se manifiestan en mayor proporción por medio de la motivación y atención constante en los estudiantes y en menor proporción el trabajo en equipo para el desarrollo de las diversas nociones o competencias matemático en el nivel inicial. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Didácticas de la matemática es_ES
dc.subject Estrategias tradicionales o empírico es_ES
dc.subject Estrategias de situaciones cotidianas es_ES
dc.subject Estrategias de juegos con fin didáctico es_ES
dc.title Estrategias didácticas de la matemática utilizadas por las docentes del nivel Inicial de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Tumbes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3347-8441 es_ES
renati.author.dni 73178491
renati.advisor.dni 00244477
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Miranda Ynga, Diana Milagro es_ES
renati.juror Villar Astudillo, Nexar Hernando es_ES
renati.juror Baca Zapata, Rosario Claribel es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta