Resumen:
La investigación titulada Estrategia motivacional y su implicancia en el desempeño
laboral del personal docente, Unidad Educativa “Pacto Andino”, Los Ríos,
Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar cuál es la implicancia de la
estrategia motivacional en el desempeño laboral del personal docente de la
Unidad Educativa “Pacto Andino”, Los Ríos, Ecuador, 2019. La metodología
utilizada fue de tipo, descriptiva, no experimental, transversal, correlacional, se
utilizó la técnica de la encuesta con una muestra no probabilística de 20 docentes,
con dos cuestionarios de 15 preguntas cada uno, con respuestas en la escala de
Likert. El estudio concluyó que el 60% de las respuestas del personal docente
indicaron un nivel alto, el 30% nos mostraron un nivel medio y el 10% indicaron un
nivel bajo en la implicancia sobre la estrategia motivacional en el desempeño
laboral que terminó con un 50% para el nivel alto, un 35% para el nivel medio y
tan solo un 15% para el nivel bajo.