Uso de redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4° año de secundaria en la institución educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mena Farfan, Karl Vladimir es_ES
dc.contributor.author Guevara Rosales, Yinmar Paul es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-22T19:11:04Z
dc.date.available 2021-09-22T19:11:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2397
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional - diseño no experimental – transversal – prospectivo y microsociológico. La muestra estuvo constituida por 33 estudiantes de la Institución en estudio, asimismo se les aplicó un cuestionario elaborado por el autor y según los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Es así que los resultados obtenidos permitieron concluir respecto al uso de las redes sociales, se identificó que el más del 39% de los participantes establecen un uso comunicativo, seguido de un 33% de uso académico y un 18% mostro un uso enfocado en la socialización. Asimismo, el 97% de los evaluados mostraron que su rendimiento académico se ve determinado de manera regular por cuestión netamente académica. Es así que llego a la conclusión en la cual se determinó que, si existe una correlación positiva entre las redes sociales y el rendimiento académico en los evaluados, aprobándose así la hipótesis alternativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title Uso de redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4° año de secundaria en la institución educativa 051 “Virgen de Fátima”, Tumbes 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0995-5300 es_ES
renati.author.dni 72467131
renati.advisor.dni 16727481
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 322026 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_ES
renati.juror Barrientos Farias, Wilfredo es_ES
renati.juror Mogollón Medina, José Martín es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta