Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto es_ES
dc.contributor.author Dioses Céspedes, Safhy Julissa es_ES
dc.date.accessioned 2021-08-31T17:43:23Z
dc.date.available 2021-08-31T17:43:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2371
dc.description.abstract La investigación titulada “Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020” surge debido al bajo desempeño docente y rendimiento académico que se refleja en las Evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación. El estudio tuvo como objetivo: describir los niveles del monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 26 docentes de 3 instituciones educativas del nivel inicial de Corrales. Se trabajó con el SPSS versión 22. Los resultados indicaron que en el monitoreo pedagógico el 51% se encuentra destacado, el 23% bueno, el 12% en proceso y 14% inicio; además, en la dimensión orientaciones pedagógicas el 61% destacado, 19% bueno, 12% proceso y 8% inicio; en la dimensión organización del monitoreo pedagógico el 73% destacado, 11% bueno, 8% proceso y 8% inicio; la dimensión estrategias formativas el 42% destacado, 15% bueno, 12% proceso y 31% inicio; en la dimensión instrumento de evaluación el 81% destacado, 19% bueno, 0% proceso y 0% inicio. Se concluye que: El monitoreo pedagógico, según las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, se encuentra en un nivel de destacado; con respecto a la dimensiones orientaciones pedagógicas, organización del monitoreo pedagógico e instrumentos de evaluación más del 50% se ubicó en nivel destacado; sin embargo, en la dimensión estrategias formativas el 42% de los directivos se encuentra en nivel destacado pero aún existen un porcentaje considerable de directivos con dificultades en la aplicación de estrategias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Monitoreo pedagógico es_ES
dc.subject Orientación pedagógica es_ES
dc.subject Organización del monitoreo es_ES
dc.subject Estrategias formativas es_ES
dc.subject Instrumento de evaluación. es_ES
dc.title Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 es_ES
renati.author.dni 72399183
renati.advisor.dni 00230120
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.discipline 111016 es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_ES
renati.juror Miranda Ynga, Diana Milagro es_ES
renati.juror Zapata Cornejo, Flor de María es_ES
renati.juror Tapia Cabrera, Segundo César es_ES
dc.publisher.country PE es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta