Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_ES |
dc.contributor.author | Dioses Céspedes, Safhy Julissa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T17:43:23Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T17:43:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2371 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020” surge debido al bajo desempeño docente y rendimiento académico que se refleja en las Evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación. El estudio tuvo como objetivo: describir los niveles del monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, microsociológico y prospectivo, utilizando como instrumento el cuestionario aplicado a 26 docentes de 3 instituciones educativas del nivel inicial de Corrales. Se trabajó con el SPSS versión 22. Los resultados indicaron que en el monitoreo pedagógico el 51% se encuentra destacado, el 23% bueno, el 12% en proceso y 14% inicio; además, en la dimensión orientaciones pedagógicas el 61% destacado, 19% bueno, 12% proceso y 8% inicio; en la dimensión organización del monitoreo pedagógico el 73% destacado, 11% bueno, 8% proceso y 8% inicio; la dimensión estrategias formativas el 42% destacado, 15% bueno, 12% proceso y 31% inicio; en la dimensión instrumento de evaluación el 81% destacado, 19% bueno, 0% proceso y 0% inicio. Se concluye que: El monitoreo pedagógico, según las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, se encuentra en un nivel de destacado; con respecto a la dimensiones orientaciones pedagógicas, organización del monitoreo pedagógico e instrumentos de evaluación más del 50% se ubicó en nivel destacado; sin embargo, en la dimensión estrategias formativas el 42% de los directivos se encuentra en nivel destacado pero aún existen un porcentaje considerable de directivos con dificultades en la aplicación de estrategias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Monitoreo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Organización del monitoreo | es_ES |
dc.subject | Estrategias formativas | es_ES |
dc.subject | Instrumento de evaluación. | es_ES |
dc.title | Monitoreo pedagógico en las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Corrales, Tumbes, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_ES |
renati.author.dni | 72399183 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Miranda Ynga, Diana Milagro | es_ES |
renati.juror | Zapata Cornejo, Flor de María | es_ES |
renati.juror | Tapia Cabrera, Segundo César | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |