Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro León, Wendy Xiomara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T03:11:54Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T03:11:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2340 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación titulado: “El uso de la aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES, 2020”, tiene como finalidad identificar cómo el uso de aplicación Zoom contribuye al desarrollo de la educación remota, generando una comunicación interna bidireccional, ocasionando la interactividad, entre los actores del proceso comunicacional, docente y estudiantes. El estudio tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación, UNTUMBES, 2020”. Investigación de enfoque cuantitativo, de tipo de estudio correlacional, de diseño No experimental, de corte transversal, prospectivo; utilizando como instrumento de investigación el cuestionario que fue aplicado a 60 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes – Facultad de Ciencias Sociales pertenecientes a la Escuela Profesional Ciencias de la comunicación; la elección del análisis de estudio se estableció mediante la fórmula estadística para calcular el tamaño de la muestra y se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Para constatar las hipótesis de estudio se trabajó con la prueba estadística “r” Pearson, que permitió medir el nivel de significancia de correlación entre las variables aplicación Zoom y la comunicación interna. Los resultados obtenidos demostraron que el 62% de los estudiantes perciben un nivel de relación “Bueno” entre las variables aplicación Zoom y la comunicación interna y el 38% tienen una concepción “Excelente”. En conclusión, existe relación directa entre aplicación Zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la Escuela Profesional Ciencias de la comunicación, UNTumbes, 2020, aceptándose la hipótesis de investigación siendo el valor de significancia 0,000 inferior al nivel establecido en el campo de la investigación 0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Aplicación Zoom | es_ES |
dc.subject | Comunicación interna | es_ES |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_ES |
dc.subject | Comunicación horizontal | es_ES |
dc.subject | Elementos de la aplicación Zoom | es_ES |
dc.subject | Función comunicativa. | es_ES |
dc.title | El uso de la aplicación zoom y la comunicación interna en los estudiantes de la escuela profesional ciencias de la comunicación, UNTUMBES, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2262-1003 | es_ES |
renati.author.dni | 75920675 | |
renati.advisor.dni | 00230120 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.discipline | 322026 | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Marticorena Landauro, Pablo Esteban | es_ES |
renati.juror | Mogollón Medina, José Martín | es_ES |
renati.juror | Mena Farfán, Karl Vladimir | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |