La autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

La presente monografía, tiene como finalidad desarrollar temas relacionados con la autoestima como su evolución histórica, componentes, niveles y además dar a conocer cómo influye la autoestima en el rendimiento académico de los adolescentes de educación secundaria. Se sabe que la adolescencia es una etapa importante del desarrollo humano debido a los diversos cambios en el aspecto físico, emocional y cognitivo por los cuales atraviesan tanto hombres como mujeres por ello es importante trabajar el autoestima en los adolescentes para que no se vean afectados por dichos cambios que pueden repercutir de manera negativa en su rendimiento académico según como se manifiesta en las investigaciones realizadas. En el siguiente trabajo de investigación se desarrollan de manera general aspectos relacionados con la autoestima como: evolución historia, definición, características, dimensiones, procesos de adquisición, niveles de la autoestima así también hacemos referencia a la autoestima y su influencia en la adolescencia. También se desarrollan conceptos relacionados con el rendimiento académico como: definición, factores y la relación de autoestima y rendimiento académico. Finalmente se ha desarrollado de manera general algunas estrategias para que sean trabajadas con adolescentes para fortalecer su autoestima y de esta manera mejorar su rendimiento académico

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess