El juego como estrategia didáctica en niños de Educación Inicial
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
El presente trabajo trata sobre el uso del juego como una estrategia didáctica eficaz en el aprendizaje de los niños. Se parte de las características que tiene el juego para ser considerado como una estrategia didáctica, además entender este como una herramienta que los docentes deben utilizar en las aulas con los niños para lograr que estos logren procesos de aprendizaje de mayor magnitud que con una enseñanza tradicional. De esta manera de fomenta el desarrollo integral del alumno.
El juego constituye la ocupación principal del niño, pues a través de este puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas.
Es muy indispensable que los maestros planeen conscientemente cómo serán utilizados los juegos de tal manera que estos ayuden a potenciar el alcance de sus objetivos.
Description
Keywords
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess