El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad de los niños de educación inicial de Educación Inicial
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Tumbes
Abstract
La psicomotricidad juega un papel muy importante en la primera infancia;
mejora la memoria, concentración y la creatividad. La psicomotricidad permite
ejercer el control sobre el cuerpo del niño y juega un papel muy relevante en el
progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, para mantener la atención, la
coordinación visomotora y la orientación espacial, siendo todos estos aspectos claves
para el desarrollo de la lectura y la escritura. Esta investigación tiene como objetivo
proponer un programa basado en el juego como estrategia didáctica para mejorar la
psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial. La propuesta considera
sesiones de aprendizaje. Ello, se constituirá en una propuesta didáctica innovadora y
coherente con las rutas del aprendizaje.
Description
Keywords
Citation
Collections
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess