El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad de los niños de educación inicial de Educación Inicial

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

La psicomotricidad juega un papel muy importante en la primera infancia; mejora la memoria, concentración y la creatividad. La psicomotricidad permite ejercer el control sobre el cuerpo del niño y juega un papel muy relevante en el progreso de las habilidades básicas de aprendizaje, para mantener la atención, la coordinación visomotora y la orientación espacial, siendo todos estos aspectos claves para el desarrollo de la lectura y la escritura. Esta investigación tiene como objetivo proponer un programa basado en el juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad de los niños y niñas de educación inicial. La propuesta considera sesiones de aprendizaje. Ello, se constituirá en una propuesta didáctica innovadora y coherente con las rutas del aprendizaje.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess