La desnutrición en el desarrollo intelectual infantil

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

El presente estudio responde a la interrogante ¿Cuál es la influencia de la desnutrición en el desarrollo intelectual de los estudiantes del nivel inicial?, cuyo objetivo principal busca es “Determinar la influencia de la desnutrición en el desarrollo intelectual de los estudiantes del nivel inicial”. Luego de analizar de manera reflexiva la conceptualización y teoría científica relacionada a la desnutrición y el desarrollo intelectual infantil, se concluye que la desnutrición está íntimamente relacionada e influye significativamente en el desarrollo intelectual de los estudiantes del nivel inicial; si no tratada oportunamente, las consecuencias pueden ser lamentables. Que el conocimiento de los fundamentos teóricos de la desnutrición infantil, permitirá estar preparados con argumentos científicamente comprobados para socializar e interiorizar en los estudiantes y la familia la importancia del conocimiento de las enfermedades que más daño ha causado a la humanidad, sobre todo a la población infantil. Que conocer las causas y consecuencias de la desnutrición infantil permitirá tomar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar desenlaces lamentables que perjudiquen a la familia y los infantes en general. Que el desarrollo intelectual de los estudiantes está condicionado al estado nutricional que por lo general se debe a factores sociales y culturales de la familia.

Description

Citation