Interacciones de calidad para los niños del II ciclo nivel inicial

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado la profundización de las interacciones las que deben ser de calidad y bidireccionales, aspecto de que es objeto el presente estudio. De este análisis se destaca la génesis del sistema interaccional en los niños del nivel inicial, así como la comprensión e importancia de los indicios y señales como primer sistema de comunicación y relación de los niños; además de plantear algunas ideas claras y precisas respecto al acompañamiento del adulto para lograr conexiones de calidad.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess