Filosofía para niños de educación inicial.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

La filosofía para niños en educación inicial, surge a través del enigma infantil cuando se pregunta desde muy pequeño ¿Quién soy? ¿Cómo soy? Luego se formula hipótesis, “si me apoyo en ese palo, talvez pueda pararme” y después de tantos intentos, al fin logra su objetivo, el éxito estará cuando el niño logra por si solo y con esfuerzo lo que se propone, este éxito le ayuda a pensar por sí mismo, por tanto a desarrollarse con actitud positiva, sin miedos, sin temores. "Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos" (Mathew Lipman) Filosofía para niños (FPN) es una propuesta educativa que brinda a los niños instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él. Es un programa sistemático y progresivo especialmente diseñado para niños y adolescentes. Esta investigación, adapta y presenta un programa exclusivo para niños de 3 a 6 años.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess