Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de 5 años del nivel inicial

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

En la actualidad se vive una época de grandes cambios en la educación, avances en la ciencia y la tecnología. En donde nos urge la necesidad de estimular el pensamiento crítico y creativo de los niños para que puedan enfrentarse a situaciones y puedan pensar productivamente, logren generar ideas y proponer cambios de paradigmas que les permita entender su propio contexto a través de la innovación. Tal es así, que esta investigación tiene como objetivo conocer los fundamentos del ser crítico y la creatividad y, a su vez manejar una serie de estrategias de aprendizaje que promuevan el pensamiento crítico y creativo en niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones educativas públicas y privadas. Se concluye con la propuesta de estrategias del pensamiento crítico y creativo que le sirvan a los docentes que se desempeñan en el nivel inicial de la Educación Básica del sistema educativo peruano

Description

Citation