La psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en los niños de educación inicial
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Universidad Nacional de Tumbes
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Esta monografía tiene como finalidad demostrar teóricamente que la Educación
psicomotriz es el comienzo del proceso de Educación inicial. El aprendizaje en un
niño puede causar retraso del desarrollo psicomotor. El objetivo general del estudio
fue analizar la importancia del aprendizaje psicomotor en primeros años. La
metodología utilizada fue la revisión de la literatura. La encuesta fue realizada en los
repositorios de universidades brasileñas y bases en línea. Los juegos lúdicos deben
entenderse como prácticas que promueven el aprendizaje y desarrollan diversos
aspectos del ser humano, como el motor, psicológico, social y afectivo. La alegría
debe promoverse a través de actividades psicomotoras, en un ambiente agradable y
motivador. Especialmente durante las clases de educación física, el profesor debe en
caso de desvincular de la repetición de movimientos y mecanicista priorizar las
actividades que se desarrollan el cuerpo y la mente, es decir, el cuerpo general. El
juego es un canal directo a las aplicaciones del niño para expresar sus deseos y
emociones, ser muy valioso en la serie inicial, un período en el que el niño vincula a
la sociedad.
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