Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Rosa Feijoo, Oscar Calixto | |
dc.contributor.author | Yarlequé Lazo, José Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T05:22:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T05:22:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1105 | |
dc.description.abstract | La educación física es un área de vital importancia dentro del constante proceso educativo y formativo de toda persona, y su perspectiva está centrada en el movimiento corporal con la finalidad de lograr un fortalecimiento en las capacidades físicas, cognitivas y actitudinales del individuo, especialmente en los años que forman parte de proceso de crecimiento en la adolescencia. En el sistema educativo, la educación física adquiere una importancia especial en la medida que se considera a las instituciones educativas como el contexto social donde se busca el crecimiento formal de los adolescentes, un contexto donde se transmiten valores, competencias y habilidades relacionadas con el cuerpo y con la actividad psicomotriz, sin las cuales consideramos sería difícil lograr y promover todas las demás. En el presente trabajo de investigación pretendemos mostrar, de una forma real y práctica, la importancia que la actividad física ha recibido de la sociedad (a través del tiempo y del espacio) como medio de formar personas saludables y capaces de lograr objetivos dentro del proceso de desarrollo de su vida diaria – en el contexto psicofísico - teniendo como base el sistema educativo y los niveles de progresión de aprendizaje que nos muestra dicho sistema. Para esto, mostramos cuál es la importancia y los beneficios del ejercicio físico sobre el concepto integral de salud, estableciendo las pautas y formas de los contenidos organizativos de nuestra sociedad y cómo su influencia condiciona el crecimiento de los hábitos de la práctica de deportes y acciones deportivas de los estudiantes, especialmente en los adolescentes del nivel secundario. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Social | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Formación, crecimiento | es_ES |
dc.title | La educación física en el fortalecimiento de la psicomotricidad en los estudiantes del nivel secundario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Profesor en Educación Física | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales. | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela Profesional en Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |