Las actividades físicas como estrategias lúdicas en los niños preescolares

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Tumbes

Abstract

Mediante el presente trabajo monográfico se da a conocer la incidencia de las actividades físicas como estrategias lúdicas en el desarrollo de los niños preescolares. Este tema es importante, debido a que las actividades físicas permiten el desarrollo de los niños y niñas, quienes se inician en la etapa preescolar. Sin embargo, se valora como poca la implementación de estrategias que ayudan a preparar a la docente que facilita procesos de aprendizajes en los niños y niñas de Educación Inicial; por tal razón se presenta una propuesta: LAS ACTIVIDADES FISICAS COMO ESTRATEGIAS LUDICAS EN LOS NIÑOS PREESCOLARES, porque se considera que el nivel de la formación de los docentes afecta a los niños y niñas en edad preescolar con una enseñanza centrada en la transmisión y reproducción de conocimientos ya hechos, que influyen en la escasa creatividad y poca motivación por parte de los estudiantes para actuar y participar activamente en los diferentes eventos pedagógicos, por lo tanto es indispensable la aplicación de estrategias lúdicas con la finalidad que mantenga a los estudiantes activos durante todo el proceso educativo.

Description

Citation

Collections

Licencia Creative Commons

Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess