El juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor La Rosa Feijoo, Oscar Calixto
dc.contributor.author Nima Machacuay, Carmen Cipriana
dc.date.accessioned 2020-01-30T19:09:48Z
dc.date.available 2020-01-30T19:09:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1001
dc.description.abstract El propósito de la presente indagación radica en abordar el aspecto teórico-conceptual y metodológico del juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial, a fin de incentivar en los niños el gusto por la matemática. El trabajo académico aborda tres ejes temáticos: información relacionada al juego y el logro de aprendizajes en el nivel inicial; aspectos conceptuales relacionados al juego en las matemáticas y; orientaciones pedagógicas a docentes para implementar actividades lúdicas. La investigación concluye que los juegos educativos favorecen la disposición hacia el aprendizaje de la matemática, donde el niño de manera autónoma y a través del movimiento y la interacción con otros aprenda nociones matemáticas de manera significativa. es_ES
dc.description.uri Trabajo académico es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_ES
dc.subject Juegos es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title El juego como estrategia para la enseñanza de la matemática en el nivel inicial es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Profesor de Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_ES
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_ES
thesis.degree.program Escuela Profesional de Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta