Resumen:
La actual investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Motivación Laboral en los Docentes de la I.E. 031 Virgen del Carmen del Distrito de la Cruz, Tumbes 2018. La investigación es cuantitativa con un diseño no experimental, transversal - correlacional. La población muestral estuvo conformada por 44 docentes. Se usaron dos instrumentos para medir cada una de las variables: La escala para medir el Síndrome de Burnout (Maslach Burnout Inventory) y la Escala de Motivación Laboral de Steers y Braunstein. Como resultados se obtuvo que, respecto al nivel del síndrome de Burnout, el 90.9% de los docentes de la I.E 031 Virgen del Carmen del Distrito de la Cruz, presentó un nivel medio de Síndrome de Burnout; y sólo un 9.1% un nivel alto; en relación al nivel de motivación laboral, el 79.55% de los docentes presentó un nivel bajo y un 20.45% nivel medio”.
“Los resultados permitieron concluir que existe una relación alta (-0.830), significativa (p<0.05) e inversamente proporcional entre el Síndrome de Burnout y la Motivación Laboral en los docentes de la I.E. 031 Virgen del Carmen ubicado en el distrito de La Cruz en el departamento de Tumbes en el año académico 2018”.