Listar por tema "Estimulación"

Listar por tema "Estimulación"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rojas Pérez, Kely (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la influencia que ejercen las actividades lúdicas en la pronunciación de los niños de cuatro años de edad en la I.E.I N°120, Distrito de Tabaconas, San ...
  • Izquierdo Abanto, Janet Viviana (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo de investigación expuesto se tituló: “La comunicación oral en niños de educación inicial” y nace de la problemática observada respecto a la deficiente comunicación oral entre los niños y niñas del ciclo II de ...
  • Amaya Villegas, Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La investigación se desarrolló con el objetivo de desarrollar teóricamente la evolución del cerebro en la infancia, las actividades necesarias para tener una adecuada estimulación oportuna y las zonas cerebrales que se ven ...
  • Osorio Armaulía, Catalina Sadith (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio tiene como finalidad denotar las implicancias de la disgrafía motriz en los niños y niñas de la educación inicial. La investigación consideró el enfoque cuantitativo, de tipo básica, bajo la revisión ...
  • Nuñez Herrera, Yovani (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La estimulación motora o también llamada estimulación motriz en niños en etapa preescolar abarcan desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años de edad, donde no solo su cerebro está en lo que se conoce como plasticidad, sino ...
  • Diaz Jave, Perla Isabel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La presente monografía es elaborada con el fin de brindar información sobre un tema muy importante para el desarrollo del aprendizaje y disciplinas que el niño de preescolar debe presentar, mejorar y/o desarrollar, desde ...
  • Sánchez Guerrero, Juan (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Actualmente existe muchas técnicas y estrategias para estimular los estudiantes en la etapa pre escolar. Pero anteriormente se empleaba y se emplea la Expresión Gráfica Plástica, en los niños de 4 y 5 años de edad. Con ...
  • Vigo Calderón, María Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    “La Estimulación precoz en niños con problemas de lenguaje” se basa en la investigación del desarrollo del niño, antecedentes fisiológicos, neurológicos y ambientales causales de estas dificultades. Plantea la detección ...
  • Navarro Tuanama, Erika (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda un tema importante las estrategias en la estimulación temprana; es así que el presente trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con ...
  • Mendoza Agurto, Maria Arcely (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El propósito es: Conocer las implicancias de la estimulación temprana en la educación emocional niños de 3 a 5 años del nivel inicial. Metodología: Es una investigación documental, registra los aportes primordiales del ...
  • Torres Rosillo, Dany (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Vivimos en un mundo competitivo en distintos ámbitos, uno de ellos es el educativo, iniciar antes los procesos o desarrollar capacidades tempranamente nos hace suponer una ventaja competitiva para lograr el éxito profesional, ...
  • Cornejo Hidalgo, Karin Amelia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    La investigación plantea como objetivo general Determinar las implicancias del liderazgo transformacional en la calidad de servicio en el Gobierno Regional de Tumbes, 2022, la investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, ...
  • Huanca Hoyos, Miriam Giomar (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    La estimulación permite ejercer la plasticidad cerebral y sinapsis con el fin de fortalecer las habilidades de los niños en distintos campos: a nivel cognitivo se potencia el pensamiento lógico, percepción, atención y ...
  • Pérez Hoyos, Jenny (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la presente monografía se desea conocer la importancia del movimiento de partes del cuerpo de los niños ya que cada uno de ellos cuenta con un objetivo, como se sabe esta es la etapa en la que el ser humano descubre ...
  • Camacho Mendoza De Córdova, Mónica Del Pilar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Se ha focalizando en la psicomotricidad en educación inicial, con niños de 3 a 6 años, teniendo en cuenta algunas características evolutivas de estos niños, con énfasis en el aspecto lúdico psicomotor como un medio de ...