Listar por tema "Emoción"

Listar por tema "Emoción"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Huacchillo Peña, Silvia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Tener las aulas felices en educación inicial es un anhelo, lograr que nuestros estudiantes en el aula se sientan felices, por lo que las docentes deben promover con responsabilidad en el aula un clima emocional positivo, ...
  • Culquicondor Flores, Yesica (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la actualidad, las personas están cada vez más interesadas en estudiar la construcción del aprendizaje para la vida, especialmente en aspectos determinantes relacionados con el éxito escolar y el desarrollo infantil, ...
  • Rojas Ramírez, Maria Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte ...
  • López Odar, Gasdaly Azucena (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación tiene como objetivos: Contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de Educación Primaria; comprender la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional; conocer el tipo de ...
  • Yamo Culquicóndor, Nitida (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, ...
  • García Robles, Pedro Antonio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía tiene como objetivos diagnosticar las fortalezas, debilidades y el nivel conductual de la Inteligencia Emocional en niños del nivel inicial de 5 años de edad de la Institución Educativa Angelitos ...
  • Vargas Daza, Wilson (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, hace un recorrido de conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, en el campo educativo constituye herramienta útil y necesaria para solucionar diversos problemas ...
  • Labán Sandoval, Manuel Isaías (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las emociones han pasado a ser el aporte central de la educación, se considera ahora que la mayoría de actividades que involucran a la humanidad es desde el estado emocional; es por ello que resulta muy importante ...
  • Milla Mendoza, Armando Gilmer (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con las emociones y sus principales funciones, para luego detenernos sobre algunos conceptos acerca de la inteligencia emocional y su ...
  • Tello Cruzado, Sonia Marylu (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La investigación plantea el estudio de la inteligencia emocional, este constructo se relacionó con el desarrollo de las habilidades afectivas, personales y sociales en estudiantes del nivel primario. La relevancia radica ...
  • Maldonado Alva, Irma (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo fue realizado haciendo revisión de la información contenida en diversas fuentes impresas y de internet. La información fue seleccionada y luego procesada para ser organizada en capítulos de acuerdo a la afinidad ...
  • Rojas Ramírez, María Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En muchas ocasiones, los niños son reprimidos por las personas mayores, sin pensar que emocionalmente están siendo destruidos. Ahora, es momento de trabajar esta área para reforzar las emociones que también forman parte ...
  • Siguenza Chuquihuanga, Armandina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios producto de la investigación y aporte de muchas disciplinas vinculadas con la pedagogía; que hacen posible entender la multidimensionalidad de los aprendizajes, ...
  • Merlo Vásquez, Dalila (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la actualidad hay muchos estudiosos que tratan de explicar el comportamiento de las personas que sufren trastornos de la emoción; especialmente se refieren a los estudiantes ya que en esta etapa es cuando afecta con ...