Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Mego Díaz, Oscar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente estudio monográfico: “La psicomotricidad en los niños de Educación inicial”, tiene como objetivo general: Reconocer la importancia de la psicomotricidad en los niños de educación inicial, para lo cual se ...
  • Zolano Bocanegra, Esmila (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico se desarrolla dentro del campo de la educación y es un esfuerzo de contribuir al docente con conocimiento o reconocimiento para el logro de sus objetivos educativos en los educandos es decir ...
  • Aguilar Deza, Sobeida Gladys (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    En la presente monografía, hace una investigación por conceptos relacionados con la psicomotricidad y sus principales funciones, características, su importancia que es lo fundamental para el desarrollo integral de la ...
  • Rodrigo Chuquipiondo, Mari Consuelo (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La ejecución de la presente monografía tiene como finalidad proporcionar a los maestros información básica que le permita mejorar su práctica pedagógica sobre la psicomotricidad y el modelado. Las actividades plásticas ...
  • Verástegui Díaz, Mérida Erlita (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La actividad física es necesaria para preservar muchas de funciones en el organismo humano. Existen dos tipos de psicomotricidad. La motricidad gruesa, que concierne a los movimientos de todo el cuerpo y la motricidad ...
  • Rodríguez Vera, Julio Cesar (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo se hizo con el propósito de desarrollar y fortalecer en los niños y niñas menores de doce años su aspecto motor, cognitivo y socio afectivo. Los niños y niñas de la zona rural se denotan que su progreso ...
  • Salazar Rios, Carolina Yvonne (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La psicomotricidad aporta importantes beneficios como la relación del niño con su entorno, a través de sus experiencias, el dominio del movimiento corporal, la mejora de la atención, concentración y la creatividad. La ...
  • Benner de Lama, Mervin Yovanny (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo pone a disposición un material que es de mucha importancia que se debe tener en cuenta en el nivel inicial, el trabajo académico presentado describe como el desarrollo de la psicomotricidad es una de ...
  • Reyna Vargas, Silvia (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Una de las prioridades educativas de la familia y la escuela en el nivel inicial es que los niños logren un aprestamiento básico a través de la psicomotricidad para apropiarse del lenguaje y la escritura. Actividades ...
  • Huanca Ríos, Julia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    A través de la presente investigación se demostró que la Psicomotricidad gruesa se desarrolla a través de los juegos infantiles de que son fundamentales para que el estudiante mejora su coordinación motriz que le será útil ...
  • Rivera Villalta, Noelia Maribel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El desarrollo del trabajo planteado, hace una descripción sobre la importancia que tiene el trabajo de la psicomotricidad en el niños, en el se presentan aspectos importantes sobre cómo tiene efectos positivos dentro del ...
  • Santos Lizana, Pepe (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El trabajo monográfico que he desarrollado se titula: “La Psicomotricidad Infantil en Educación Primaria” ha sido elaborada con el objetivo de desarrollar la temática referida a esta área de trabajo indispensable de ...
  • Quispilaya Estrada, Marisol (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Lo que pretende este trabajo de investigación es llevar a cabo una revisión bibliográfica la cual busca de comprender teóricamente como la psicomotricidad mejora de expresión corporal en niños de Educación inicial, a lo ...
  • Saguma Valle, Clara (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias ...
  • Curo Chunga, Jesús (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias ...
  • Rondoy Zapata, Maribel (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Nosotras las maestras muchas veces pasamos dificultades con nuestros estudiantes porque la tarea que realizamos no es fácil es complicado, trabajamos con seres que poseen diversas inteligencias y estilos de aprendizaje, ...
  • Reyes Rueda, Keyla Karina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La escuela debe convertirse en un espacio accesible a la diversidad e individualidad, donde sobresalgan los principios de equidad e inclusión, los cuales se establezcan en la columna de las relaciones internas, para que ...
  • Silva Chapa, Adelina (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    En estos tiempos actuales el desarrollo corporal en la psicomotricidad es primordial para integralidad del ser humano, es de conocimiento de la gran importancia de los procesos psicomotrices en los cuales se desenvuelven ...
  • Medina Duran, Magna Yolanda (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivos investigar y determinar qué labor tiene la psicomotricidad en el desarrollo integral del niño menor de 5 años, teniendo en cuenta que en la primera infancia el niño ...
  • Valladares Valladares, Denisse Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La comunicación más primaria es la que se ejecuta con el cuerpo, ya que en él se hallan integradas el resto de las posibilidades expresivas como la verbal, plástica, musical, entre otras; desde que el bebé nace, todo su ...