Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Juarez Jumbo, Bruno (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía, tiene como objetivo, describir la importancia del juego cooperativo en la conducta del niño, describir las definiciones del juego en el niño; describir las definiciones de creatividad en el niño; ...
  • Ramos Garcia, Marleny (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía, describe el tema del juego cooperativo como promotor de habilidades sociales, tratando de establecer la importancia de que los niños deben sociabilizar mediante el juego, promoviendo actitudes que ...
  • Paredes Mundaca, Merly Elva (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Muchas veces utilizamos juegos sin cuestionar los mensajes y valores que se transmiten, provocando efectos negativos en los niños y en el propio grupo, algunos se sienten mal, otros actúan con violencia por ende los ...
  • Lozano Anaya, Santos Charito (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    l propósito de la presente investigación fue, sistematizar información sobre el juego cooperativo en niños de cinco años, lo cual servirá para que los docentes de las diversas Instituciones Educativas del nivel Inicial, ...
  • Jimenez Chanta, Orfelinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo tuvo como objetivos determinar si el juego de la tiendita influye en el desarrollo de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en niños de 5 años” (Tito & Venegas, 2016), ...
  • Reymundo De Perez, Luz Elena Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el juego demuestra, que el niño explora el mundo que los rodea, por lo que el tiempo para jugar es el tiempo para aprender. Por lo tanto, este presente trabajo “El juego y los niños de Educación Inicial” se realiza con ...
  • Carmen Reymundo De Perez, Luz Elena (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el juego demuestra, que el niño explora el mundo que los rodea, por lo que el tiempo para jugar es el tiempo para aprender. Por lo tanto, este presente trabajo “El juego y los niños de Educación Inicial” se realiza con ...
  • Rojas Velásquez., Carmen Olinda (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo: trabajo, entretenimiento, adquisición de experiencias, exploración del mundo que lo rodea y genera habilidades. Armar rompecabezas en el nivel inicial, no es un ...
  • Rios Araujo., Abelina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el nivel de Educación Inicial, el juego de los rompecabezas es una actividad que se vincula con la infancia, es una expresión natural que cada niño y niña efectúa con ansias, con inmensa alegría, dándole lo que quiere, ...
  • Herrera Palomino, Luz Edit (Universidad Nacional de TumbesPE, 2018)
    La educación inicial es el primer nivel de la educación formal este les ofrece a los niños oportunidades de contacto social, que son cruciales para su desarrollo integral. El tipo y la calidad de las estrategias educativas ...
  • García Quispe., Dioselina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La importancia del juego de sectores en los educandos de educación inicial tiene prioridad en el proceso de aprendizaje enseñanza, porque en el juego se potencia las habilidades y destrezas favoreciendo en su interacción ...
  • Yarlaqué Vera, Nancy Nori (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La inclusión del ajedrez como una herramienta educativa en el programa de educación física, deporte y recreación puede tener múltiples beneficios en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes. Al ...
  • Vargas Pérez, Luz Esmeria (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El tema se desarrolla en tres capítulos. El primero, se analiza desarrolla el concepto de juego didáctico con el objeto de dejar claro a qué nos referimos cuando hablamos de juegos en el ámbito pedagógico. Se recurre a ...
  • Paico Morales, María Úrsula (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la actualidad existe un interés creciente en estudiar la construcción de los aprendizajes de vida, sobre todo en identificar aquellos aspectos que se relacionan con el éxito del aprendizaje escolar y los aspectos ...
  • Paredes Mundaca, Liliana Magaly (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Actualmente el docente como profesional de la educación cuenta con múltiples herramientas, recursos teóricos, fundamentos filosóficos, y técnicos para perseguir los objetivos del sistema educativo. Asimismo, es claro y ...
  • Pérez Guerrero, María Nelsy (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación se precisa como una aproximación a los fundamentos teóricos acerca del juego, la importancia del juego y una interrogante: ¿Cuándo los niños juegan, puede haber un desarrollo cognitivo? El juego ...
  • Melendres Moreto, Walter (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente investigación se precisa como una aproximación a los fundamentos teóricos acerca del juego, la importancia del juego y una interrogante: ¿Cuándo los niños juegan, puede haber un desarrollo cognitivo? Se ...
  • Sánchez Vásquez, Amelia Tavita (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Las actividades lúdicas son propias de las persona y se puede denotar de forma más expresiva en las primeras etapas de vida y durante la primera infancia contribuyen en gran manera al desarrollo integral del infante así ...
  • Mijahuanga Chumbe, Zarita Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación titulado el juego y su relación con el aprendizaje del niño, tiene como objetivo demostrar que el juego como estrategia favorece en el desarrollo de la capacidad del menor. Es realizado ...
  • Ruiz Zapata., María Isabel (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La importancia del juego infantil en el desarrollo, especialmente en el aprendizaje de los niños es indiscutible; nadie pone en duda que las personas juegan especialmente los niños sanos juega. En la labor docente es ...