Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Naquiche Yamunaqué De Bautista, Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas ...
  • Majuan Morales, Luliana Lisbeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas ...
  • Guaylupo Ortega, Arturo Alexander (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El ser humano por naturaleza es sociable, puede observar, reconocer, distinguir o percibir en la vivencia cotidiana del mundo social, en un determinado escenario. La conducta humana determina la manera de conducirse en ...
  • Céspedes Lobatón, Eva (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    La perspectiva de este trabajo es describir las interacciones que forma parte de las relaciones interpersonales que se dan con las personas que conviven con infantes, ya sea en el hogar como en la escuela; pero estas ...
  • Rivera Ramírez, Paula Dina (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las ...
  • Llanos Esparraga, Nancy Marcela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La interacción recíproca en el aula son círculos que duran con mayor tiempo entre dos o más personas. Estos círculos pueden basarse en emociones como el amor, el gusto, negocios y actividades sociales. Dichas interacciones ...
  • Sánchez Cieza, María Rosa. (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La interacción recíproca en el aula son círculos que duran con mayor tiempo entre dos o más personas. Estos círculos pueden basarse en emociones como el amor, el gusto, negocios y actividades sociales. Dichas interacciones ...
  • Effio Gonzales, Lucy Gesenia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente investigación tiene como propósito indagar acerca de las interacciones que realizan los niños con el medio ambiente, dicha interacción viene dada por la educación en valores ambientales que recibe el niño ...
  • Ruiz Torres, Dionith (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía denominada: “LA INTERACCIÓN ENTRE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN, tuvo como propósito fundamental conocer en qué medida la interrelación entre los niños a temprana edad, va a ...
  • Arias Jaime, Lissetthe Milagros (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    presente Monografía, tuvo como objetivo general: determinar la importancia de la interacción social en niños de instituciones educativas de nivel inicial, y como objetivos específicos: establecer la importancia del proceso ...
  • Arias Zarate, Hermitania (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema de la interculturalidad en educación, este trabajo es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus ...
  • Calderón Novoa, Emerita (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el presente trabajo monográfico, se exponen en primer lugar los conceptos generales respecto a la cultura, para entenderla como parte importante de la sociedad humana y factor indispensable en el desarrollo social y ...
  • Mendoza Morán, Yassire Milagros (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El objetivo general de la presente investigación consistió en analizar la percepción jurídica de los integrantes de los Juzgados de Investigación Preparatoria y de las Fiscalías Provinciales Mixtas de Tumbes, sobre el ...
  • Cordova Silva, Gabriela (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las Intervenciones de salud y el tipo de anemia en niños menores de 36 meses del servicio de nutrición del centro de salud de Zorritos, 2020-2021. ...
  • Miranda Narro, Vicente (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Este trabajo explora y pone de manifiesto todas aquellas teorías o conocimientos que se deben hacer sobre las intervención psicopedagógica en ambientes educativos. Poniendo énfasis en los problemas de aprendizaje más ...
  • Mendoza Mendoza, Porfirio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2019)
    Este trabajo de investigación denominado “la intervención social en la educación física” Surge de interés de abordar como se enfoca el lado social en el desarrollo de la educación física. Para ello el objetivo es conocer ...
  • Huamán Taguada, Dionicia (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a la intervención psicopedagógica en la enseñanza de la lectoescritura en niños y niñas, ya que ayuda a los niños a potenciar sus fortalezas y a desarrollar la ...
  • Coronado Gonzáles, Rubin Charles (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación titulado “de Intervención Pedagógica para el desarrollo de capacidades del área de Inglés en los estudiantes grado de educación secundaria”; en el cual pretendo desarrollar capacidades ...
  • González García, Mónica Elizabeth (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo titulado “Intervención psicopedagógica a los niños superdotados tiene como objetivo describir la intervención psicopedagógica a los niños superdotados. La investigación es de tipo documental, porque ...
  • Fernández Bocanegra, Jessica Catterine (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    EL TDAH, es un trastorno mental donde encontramos una combinación de problemas persistentes, por ejemplo, prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva es muy frecuente en la infancia y niñez, aumentando cada día ...