Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Zulueta Romero, Celida (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En el presente trabajo se realizan una serie de reflexiones sobre el desarrollo integral del sujeto, desde los niveles de ayuda pedagógica que se pueden brindar, se resalta la necesidad de estimular estrategias de aprendizaje, ...
  • Celi Ludeña, Gabi Yanina (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente investigación se realizó con el propósito de conocer los fundamentos teóricos y las estrategias que permitan desarrollar las Inteligencias múltiples en los niños de educación inicial. Para el desarrollo de la ...
  • Mendoza Abanto, Ermitanio Lidio (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El presente estudio parte de la necesidad de implementar una serie de conceptos los cuales aporten al docente, desarrollar una cultura de competencia y rendimiento físico con la finalidad de mermar o disminuir la ausencia ...
  • Paredes Paredes, Santos Raúl (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    Este trabajo monográfico descriptivo se enfoca en mejorar el papel del educador en la enseñanza inicial, resaltando la importancia de su rol en el desarrollo integral de los niños en su etapa formativa. El objetivo ...
  • Hernández Bazán, Lucila (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Razonar de manera crítica es primordial para un “desarrollo elevado de destrezas cognitivas. Emociones, los niños a quienes se les inculcan a tener un pensamiento de forma crítica no se retiene sus emociones” y tampoco ...
  • Espinoza Mestanza, Gelber Alexander (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los hechos han demostrado que el ejercicio físico regular y sistemático es muy beneficioso para la prevención, el desarrollo y la recuperación de la salud. También es un medio para cultivar el carácter, la disciplina, ...
  • Cherre Periche, Liliana Margot (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente Monografía, tuvo como objetivo general: conocer la importancia del desarrollo psicomotor de los niños y niñas del nivel inicial, y como objetivos específicos conocer como marco la psicomotricidad y por consiguiente ...
  • Chugnas Bazán, Cintia Elizabeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Los primeros movimientos que nuestros niños realizan desempeñan un papel crucial en su crecimiento y desarrollo integral, siendo fundamentales también para la adquisición de coordinación y equilibrio. Investigaciones ...
  • Puescas Chully, José Del Carmen (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Uno de los aspectos centrales de la educación es el desarrollo integral de la persona, el niño es una persona en formación, formación en distintos campos, uno de ellos las matemáticas; en ese sentido, que el enfoque de ...
  • Juarez Silva, Jenny Mery (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo de investigación expone algunas de las principales posiciones que existen en la actualidad para sustentar teóricamente la presencia de las artes en las instituciones educativas. Durante la Investigación, ...
  • Jara Caballero, Marianela (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía se orienta a desarrollar los términos pertinentes para comprender el dilema de la psicomotricidad de la primera infancia. Ello nos permitirá comprender que el término psicomotricidad se divide en ...
  • Sarango Reyes, Prixi Astri Antoanet (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El trabajo de investigación planteado, buscó determinar el nivel de Desarrollo Psicomotor en los niños de 5 años de la I. E. I. 042 “El Milagro” Tumbes, 2020, el estudio, propone, conocer en qué condiciones de desarrollo ...
  • Usquiano Enriquez, Fanny Maribel (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    En su mayoría los infantes menores de 5 años presentan algunas dificultades en el desenvolvimiento psicomotor , por lo que la etapa infante es sumamente significativa en el desarrollo del ser humano, ya que a medida de ...
  • Medina Malmaceda, Anelka Paola (Universidad Nacional de TumbesPE, 2023)
    La investigación titulada desarrollo psicomotor en preescolares del distrito de Corrales, Tumbes 2022, tuvo como objetivo identificar el nivel de desarrollo psicomotor, asimismo los objetivos específicos fueron: describir ...
  • Llacsahuanga Carhuatocto, Mereida (Universidad Nacional de TumbesPE, 2022)
    El presente trabajo monográfico, titulado "El desarrollo psicomotor y emocional en la infancia", aborda una de las problemáticas más significativas de la educación en nuestro país: la falta de calidad profesional en los ...
  • Palmer Heredia, Doris Lily Sarait (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Este monográfico se titula: Desarrollo psicomotor: características de los niños menores de 6 años, estrategias y recursos para estimularlos. Su propósito es analizar las expectativas del desarrollo psicomotor, concretando ...
  • Rosas Araujo., Santos Ambrocia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía titulada “DESARROLLO BIOSICOSOCIAL EN LA PRIMERA INFANCIA, recoge aspectos básicos y aportes de especialistas en el tema, tales como Piaget; Vigotsky, Chomsky entre otros, quienes con sus aportes ...
  • Reyes Bernilla, Elsa (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo académico, sobre el desarrollo social del niño, tiene como fin principal, resaltar la importancia del desarrollo social del niño desde la perspectiva moderna, teniendo en cuenta autores de gran ...
  • Peña Pintado, María Soledad (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Los actuales cambios sociales en los referentes culturales, éticos y políticos, por lo que es necesario hacer un análisis sobre las nuevas formas de socialización en las cuales se forma hoy el agente humano como sujeto ...
  • Gamarra Chocaca., María Rosario (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    En la presente de abordar el desarrollo social, conocida también como la socialización o desarrollo social del niño, desde el enfoque de la psicología social, centrada en el vínculo con el desarrollo de la personalidad de ...