Resumen:
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de las usuarias atendidas en el Servicio de Obstetricia del Hospital II-1 Saúl Garrido Rosillo Tumbes, septiembre-noviembre 2016. Fue de tipo descriptivo simple de corte transversal y la población estudiada estuvo conformada por un total de 233 usuarias, las cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión; el método utilizado fue la encuesta y la técnica entrevista directa , el mismo que esta validado por el MINSA a nivel nacional, y se aplicó en el Servicio de Obstetricia en las áreas de Emergencia y Hospitalización, incluye en su estructura 22 preguntas de expectativas y percepciones, respectivamente, distribuidas en cinco dimensiones. Los resultados reportados en la presente investigación según el nivel de satisfacción fueron que las usuarias satisfechas en la dimensión fiabilidad fue de (47.15%) , capacidad de respuesta (47.8%), seguridad (41.95%), empatía (49.95%), aspectos tangibles (17%) y de manera general según la evaluación propuesta por SERVQUAL, en el área de Hospitalización el (66.2%) de insatisfechas por lo que debe mejorar (> de 60%) y el área de emergencia (57.5%), está en proceso de mejora (40-60%). Por lo tanto, el nivel de satisfacción de las usuarias atendidas en el servicio de obstetricia es de (38.15%) y las usuarias insatisfechas (61.85%).