Resumen:
Se realizó un estudio de diseño no experimental, descriptivo prospectivo transversal, con el objetivo de determinar la satisfacción de las usuarias del Consultorio Materno del Puesto de Salud I- 2 “Gerardo Gonzáles Villegas” Setiembre - Noviembre 2016; se encuestó al azar a 76 gestantes que reunían los criterios de inclusión. Los resultados muestran que el 81.6 % de las usuarias del consultorio materno se encuentran satisfechas y el 18.4% regularmente satisfechas. Con respecto a la dimensión estructura, el 56.6% manifestó que se encuentran satisfechas y el 43.4% regularmente satisfechas. Según la dimensión proceso, el 68.4% se encuentran satisfechas, mientras que el 31.6% se encuentran regularmente satisfechas. Y finalizando la dimensión accesibilidad del consultorio materno, el 60.5% manifestaron estar regularmente satisfechas mientras que el 39.5% están satisfechas. El conocimiento de estos resultados permitirá mejorar la gestión de la calidad en el puesto de salud Gerardo Gonzáles Villegas a fin de implementar acciones y estrategias de mejora de la calidad continua en busca de la satisfacción de las usuarias.