Efectividad de una intervención educativa en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria, I.E. El Triunfo, Tumbes – 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lloclla Sorroza, Leslie Bequed es_PE
dc.contributor.author Collahuazo Carhuatocto, María Estelita es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-29T16:58:51Z
dc.date.available 2024-11-29T16:58:51Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65499
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE El Triunfo, Tumbes – 2024. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental de corte longitudinal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario conteniendo 20 items que se aplicó antes y después de la intervención. Los resultados mostraron que, antes de la intervención educativa, los estudiantes presentaron niveles bajos y medios de conocimiento sobre RCP básica en un 8.96% y 91.84%, respectivamente, después de la intervención, el nivel de conocimiento medio aumentó al 58,21%, mientras que el nivel alto se elevó al 7,46%. En cuanto al conocimiento sobre generalidades de RCP básica, antes de la intervención, el 85.07% de los estudiantes mostraron niveles bajos y el 16.42% niveles medios, tras la intervención, se observa una mejora significativa, con un 32.84% alcanzando niveles medios y un 8.96% niveles de conocimientos altos. Respecto al conocimiento sobre técnicas de RCP básica, el 85.07% de los estudiantes inicialmente presentaba niveles de conocimiento bajos, sin embargo, después de la intervención educativa, los niveles medios y altos aumentaron al 37.31% y 11.94%, respectivamente. En conclusión, la intervención educativa en RCP básico demostró ser efectiva, logrando una mejora significativa en los niveles de conocimiento de los estudiantes, que pasaron de niveles bajos a medios y altos, evidenciando el impacto positivo de este tipo de intervención. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject RCP básica es_PE
dc.subject Estudiantes secundarias es_PE
dc.title Efectividad de una intervención educativa en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria, I.E. El Triunfo, Tumbes – 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0288-5047 es_PE
renati.author.dni 74943743
renati.advisor.dni 42170065
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Cervantes Rugel, Balgelica Antazara es_PE
renati.juror Valencia Cruz, Zully Duberly es_PE
renati.juror Lloclla Sorroza, Leslie Bequed es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta