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dc.contributor.advisor | Lloclla Sorroza, Leslie Bequed | es_PE |
dc.contributor.author | Collahuazo Carhuatocto, María Estelita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:58:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T16:58:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65499 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE El Triunfo, Tumbes – 2024. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo de diseño preexperimental de corte longitudinal. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario conteniendo 20 items que se aplicó antes y después de la intervención. Los resultados mostraron que, antes de la intervención educativa, los estudiantes presentaron niveles bajos y medios de conocimiento sobre RCP básica en un 8.96% y 91.84%, respectivamente, después de la intervención, el nivel de conocimiento medio aumentó al 58,21%, mientras que el nivel alto se elevó al 7,46%. En cuanto al conocimiento sobre generalidades de RCP básica, antes de la intervención, el 85.07% de los estudiantes mostraron niveles bajos y el 16.42% niveles medios, tras la intervención, se observa una mejora significativa, con un 32.84% alcanzando niveles medios y un 8.96% niveles de conocimientos altos. Respecto al conocimiento sobre técnicas de RCP básica, el 85.07% de los estudiantes inicialmente presentaba niveles de conocimiento bajos, sin embargo, después de la intervención educativa, los niveles medios y altos aumentaron al 37.31% y 11.94%, respectivamente. En conclusión, la intervención educativa en RCP básico demostró ser efectiva, logrando una mejora significativa en los niveles de conocimiento de los estudiantes, que pasaron de niveles bajos a medios y altos, evidenciando el impacto positivo de este tipo de intervención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | RCP básica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes secundarias | es_PE |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa en reanimación cardiopulmonar básica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria, I.E. El Triunfo, Tumbes – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0288-5047 | es_PE |
renati.author.dni | 74943743 | |
renati.advisor.dni | 42170065 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cervantes Rugel, Balgelica Antazara | es_PE |
renati.juror | Valencia Cruz, Zully Duberly | es_PE |
renati.juror | Lloclla Sorroza, Leslie Bequed | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |