Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución pública de Puerto Pizarro-Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saavedra López, Miguel Angel es_PE
dc.contributor.author Rubio Chuyes, Graciela Guadalupe es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-28T13:25:39Z
dc.date.available 2024-11-28T13:25:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65488
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución pública en Puerto Pizarro-Tumbes-2023. Este estudio fue de tipo básico, bajo un enfoque de estudio cuantitativo de diseño no experimental y un nivel descriptivocorrelacional. La muestra incluyó a 181 estudiantes, seleccionados de una población de 341 estudiantes de la institución educativa. Se empleó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación inversa significativa entre las variables inteligencia emocional y conducta agresiva (-,626**) con un nivel altamente significativo. Se observó que el nivel de inteligencia emocional bajo predominó con un 56.5 %, en el nivel alto con 24.9%, seguido del nivel medio con 18.8%. En cuanto a la variable de conducta agresiva, el nivel más alto alcanzó el 30.4%, seguido del nivel bajo con 26.0% y un nivel medio de 22.7%. En conclusión, se determinó una relación inversa altamente significativa entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva con p<0,000; y Rho=-,626**, es decir a niveles altos de conducta agresiva se evidencia niveles bajos de inteligencia emocional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Conducta agresiva es_PE
dc.subject Agresividad es_PE
dc.subject Emociones tóxicas es_PE
dc.title Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución pública de Puerto Pizarro-Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4913-933X es_PE
renati.author.dni 73125897
renati.advisor.dni 46039822
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Coronado Zapata, Carlos Alberto es_PE
renati.juror Bravo Barreto, Elizabeth Edelmira es_PE
renati.juror Imán Tineo, Gloria Elizabeth es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas