Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Saavedra López, Miguel Angel | es_PE |
dc.contributor.author | Rubio Chuyes, Graciela Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T13:25:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T13:25:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65488 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución pública en Puerto Pizarro-Tumbes-2023. Este estudio fue de tipo básico, bajo un enfoque de estudio cuantitativo de diseño no experimental y un nivel descriptivocorrelacional. La muestra incluyó a 181 estudiantes, seleccionados de una población de 341 estudiantes de la institución educativa. Se empleó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On Ice y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry para la recolección de datos. Los resultados revelaron una relación inversa significativa entre las variables inteligencia emocional y conducta agresiva (-,626**) con un nivel altamente significativo. Se observó que el nivel de inteligencia emocional bajo predominó con un 56.5 %, en el nivel alto con 24.9%, seguido del nivel medio con 18.8%. En cuanto a la variable de conducta agresiva, el nivel más alto alcanzó el 30.4%, seguido del nivel bajo con 26.0% y un nivel medio de 22.7%. En conclusión, se determinó una relación inversa altamente significativa entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva con p<0,000; y Rho=-,626**, es decir a niveles altos de conducta agresiva se evidencia niveles bajos de inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Emociones tóxicas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución pública de Puerto Pizarro-Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4913-933X | es_PE |
renati.author.dni | 73125897 | |
renati.advisor.dni | 46039822 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Coronado Zapata, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Bravo Barreto, Elizabeth Edelmira | es_PE |
renati.juror | Imán Tineo, Gloria Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |