Habilidades sociales y conductas sobre sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Tumbes, 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saavedra López, Miguel Angel es_PE
dc.contributor.author Correa Calle, Luz Maria es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T17:14:38Z
dc.date.available 2024-11-27T17:14:38Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65486
dc.description.abstract Se tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y conductas sobre sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito Tumbes, 2023. El estudio fue de tipo básico, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, empleando un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 273 estudiantes del nivel secundario, de 12 a 18 años de edad de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron la Escala de Habilidades Sociales (EHS) y la Escala de Conductas Sobre Sexting (ECS). Los resultados revelaron una correlación estadísticamente significativa, inversa entre las variables de estudio (rho = -.733; p <.001); así mismo, la mayoría de adolescentes reportaron niveles bajos de habilidades sociales con un 66.7% y niveles altos de conductas de sexting, con un 47.6%; además, las habilidades sociales presentan una correlación negativa moderada en la dimensión disposición activa (Rho= -.620**), una correlación negativa moderada en la dimensión expresión emocional (Rho= -.412**) y por último correlación negativa alta en la dimensión participación real (Rho=-.724**). Se concluye que existe relación inversa entre las habilidades sociales y las conductas de sexting en los adolescentes del estudio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Era digital es_PE
dc.subject Sexting es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.title Habilidades sociales y conductas sobre sexting en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Psicología es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4913-933X es_PE
renati.author.dni 75680595
renati.advisor.dni 46039822
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 313016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Cedillo Lozada, Wendy Jesús Catherin es_PE
renati.juror Coronado Zapata, Carlos Alberto es_PE
renati.juror Saavedra López, Miguel Ángel es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Guías

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta