Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023

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dc.contributor.advisor Aguilar Chuquizuta, Darwin Ebert es_PE
dc.contributor.author Bowio Alvarado, Cinthia Stefany es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-03T15:26:59Z
dc.date.available 2024-09-03T15:26:59Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65300
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023. La metodología empleada fue de tipo: descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativa y diseño no experimental-transversal; el estudio estuvo conformada por una muestra de 174 clientes de la mype Electrocash, se aplicó el muestreo no probabilístico, empleando la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario basado en 10 preguntas para cada variable en escala de Likert que fueron procesados con la herramienta de Excel y el sistema estadístico (SPSS). Cuyos resultados que se obtuvieron para la variable neuromarketing a respuesta de los clientes de la mype Electrocash el nivel alto representa el 55 % de los entrevistados, seguidos por un 45 % del nivel medio, incidiendo en la variable proceso de decisión de compra que el 51% representa un nivel alto y el 49% el nivel medio. Por otro lado, para ambas variables no hubo un nivel de puntuación bajo 0%. Con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.922 evidenciando que tiene una correlación positiva perfecta y con una significancia de 0.000. Para la dimensión de neuromarketing visual con una incidencia de 79%, un coeficiente de rho Spearman de 0.488 y un P valué de 0.000. El neuromarketing auditivo con un nivel alto de 69%; un p (rho) de 0.496 y una significancia de 0.000. Mientras que para el neuromarketing kinestésico con una incidencia de 76%, p (rho) de 0.459 y una significancia de 0.000. Entonces se concluyó que existió evidencia estadística para afirmar correlación entre la variable neuromarketing en el proceso de decisión de compra en los clientes de la mype Electrocash de Tumbes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional de Tumbes es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNTUMBES es_PE
dc.subject Neuromarketing es_PE
dc.subject Proceso de decisión de compra es_PE
dc.subject Visual es_PE
dc.subject Auditivo y kinestésico es_PE
dc.title Neuromarketing y su incidencia en el proceso de decisión de compra en la Mype Electrocash, Tumbes, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6721-620X es_PE
renati.author.dni 75256578
renati.advisor.dni 43812667
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.juror Garavito Criollo, Richard Augusto es_PE
renati.juror Chuñe Ygnacio, Alex Roberto es_PE
renati.juror chuquizuta Aguilar, darwin Ebert es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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